Saltar al contenido

Caleta de Negros en Canarias

Caleta de Negros en Canarias

Caleta de Negros es una pequeña playa de arena es un lugar tranquilo y aislado, ideal para desconectar del estrés y disfrutar de la naturaleza.

La playa tiene unos 150 metros de longitud y unos 20 de anchura, y está rodeada de acantilados y vegetación autóctona. El acceso es un poco complicado, ya que hay que bajar por un sendero empinado y pedregoso, pero merece la pena el esfuerzo.

El agua es cristalina y tiene una temperatura agradable durante todo el año. Es un buen sitio para practicar snorkel y observar la vida marina, como peces, cangrejos, erizos y estrellas de mar. También se puede pescar desde la orilla o desde alguna de las rocas que hay en el entorno.

Caleta de Negros es una playa poco frecuentada, por lo que se puede disfrutar de mucha tranquilidad y privacidad. No hay servicios ni infraestructuras, así que hay que llevar todo lo necesario para pasar el día, como agua, comida, sombrilla y protector solar. También hay que tener cuidado con las corrientes y las olas, ya que pueden ser fuertes en algunos momentos.

Si buscas un lugar diferente y alejado del turismo masivo, Caleta de Negros es una opción perfecta para relajarte y conectar con la naturaleza. Es una de las playas más bonitas y singulares de Canarias, y te dejará un recuerdo imborrable.

Consejos para aprovechar al máximo tu viaje a Caleta de Negros

La Caleta de Negros es una playa de arena volcánica de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife (Canarias, España). Algunos datos interesantes sobre esta playa son:

  • Se encuentra entre el Parque Marítimo César Manrique y el Palmetum de Santa Cruz de Tenerife, muy cerca del puerto .
  • Junto a la playa se encuentra el Castillo de San Juan, una fortaleza del siglo XVII que se usó para defender la ciudad de los ataques piratas.
  • La playa fue elegida por el adelantado Alonso Fernández de Lugo para el desembarco de 1200 soldados en la conquista de la isla el 1 de mayo de 1494.
  • La playa tiene una longitud de unos 35 metros y una anchura media de unos 10 metros.
  • La playa es de difícil acceso y no cuenta con servicios ni equipamientos.
Te puede gustara:  Playa de Aguadulce en Canarias