Saltar al contenido

Playa Caletón de los Cangrejos en Canarias

Playa Caletón de los Cangrejos en Canarias

¿Te gusta la naturaleza y el nudismo? Si es así, quizás te interese conocer la playa Caletón de los Cangrejos, una pequeña y aislada cala situada en el municipio de Gáldar, al norte de la isla de Gran Canaria. Esta playa es un paraíso para los amantes del naturismo, ya que ofrece un entorno virgen y tranquilo, rodeado de riscos y formado por piscinas naturales que se llenan con las mareas.

La playa Caletón de los Cangrejos tiene una longitud de 50 metros y una anchura de 25 metros, y está compuesta por arena y rocas. El oleaje es fuerte y el viento suele soplar con intensidad, por lo que hay que tener precaución al bañarse. El grado de ocupación es bajo, ya que el acceso no es fácil. Se puede llegar a pie desde la carretera GC-140, tomando el desvío de Punta Galdar, o en barco desde el puerto cercano.

Si decides visitar esta playa, te recomendamos que lleves todo lo necesario para pasar el día, como agua, comida, sombrilla y protector solar, ya que no hay ningún tipo de servicio ni infraestructura en la zona. También te aconsejamos que respetes el medio ambiente y las normas básicas del nudismo, como no mirar fijamente ni hacer fotos sin permiso a otros bañistas. Así podrás disfrutar de una experiencia única en contacto con la naturaleza y la libertad.

Lo que debes saber antes de dirigirte a la playa Caletón de los Cangrejos

La Playa Caletón de los Cangrejos es una pequeña playa nudista situada en el municipio de Gáldar, en la isla de Gran Canaria, dentro del archipiélago de las Islas Canarias. Algunas características de esta playa son:

  • Tiene una longitud de 50 metros y una anchura de 25 metros.
  • Está compuesta por arena y riscos, y forma pequeñas piscinas naturales que se llenan con las mareas.
  • Tiene un oleaje fuerte y una ventosa moderada, lo que la hace poco apta para el baño.
  • Está ubicada en una zona virgen y aislada, a la que solo se puede acceder a pie por un sendero desde la carretera GC-140, tomando el desvío de Punta Galdar.
  • Es una playa frecuentada por nudistas, por lo que se recomienda respetar las normas básicas de convivencia y discreción.
  • Ofrece unas vistas espectaculares del océano Atlántico y del faro de Sardina, que se encuentra al norte de la playa.
Te puede gustara:  Playa Fajana en Canarias