Saltar al contenido

Playa de Berruguete en Canarias

Playa de Berruguete en Canarias

¿Te gustan las playas tranquilas y poco concurridas? Si es así, quizás te interese conocer la Playa de Berruguete, una de las joyas ocultas de la costa de Tenerife. Esta playa se encuentra en el municipio de El Rosario, cerca de la aldea de Costanera y de la localidad de La Suerte del Espino. Es una playa de arena negra y piedras, con aguas cristalinas y un entorno natural muy atractivo.

La Playa de Berruguete tiene unos 300 metros de longitud y unos 20 metros de anchura media. No cuenta con servicios ni equipamientos, por lo que es ideal para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad. Eso sí, hay que tener precaución con el oleaje y las corrientes, ya que pueden ser fuertes en algunos momentos. También hay que tener en cuenta que no hay vigilancia ni socorristas, por lo que se recomienda ir con cuidado y no bañarse si no se tiene experiencia.

Para llegar a la Playa de Berruguete hay que tomar la carretera TF-1 y salir en la salida 9 hacia Radazul. Luego hay que seguir las indicaciones hacia Boca Cangrejo y Costanera. Una vez en Costanera, hay que tomar un camino de tierra que baja hasta la playa. El acceso no es muy cómodo, por lo que se recomienda ir con calzado adecuado y llevar todo lo necesario para pasar el día.

La Playa de Berruguete es un lugar perfecto para desconectar del estrés y disfrutar de la belleza del mar y el paisaje. Si buscas una playa diferente y poco masificada en Tenerife, no dudes en visitarla. Eso sí, respeta el entorno y no dejes basura ni huellas de tu paso. Así podrás contribuir a conservar este rincón tan especial.

Te puede gustara:  Playa de Guanarteme en Canarias

Playa de Berruguete algunas de sus características son

  • Está situada en el municipio de Arucas, al norte de la isla de Gran Canaria.
  • Tiene una longitud de unos 400 metros y una anchura media de 20 metros.
  • Su arena es de color dorado y su oleaje es moderado, ideal para el baño y el surf.
  • Cuenta con un paseo marítimo, un aparcamiento y varios servicios como duchas, aseos y socorristas.
  • Es una playa poco frecuentada por los turistas, por lo que se puede disfrutar de un ambiente tranquilo y familiar.
  • Desde la playa se puede contemplar el impresionante Roque Nublo, uno de los símbolos naturales de Gran Canaria.