Saltar al contenido

Playa de la Gaviota en Canarias

Playa de la Gaviota en Canarias

¿Te gustan las playas naturales, tranquilas y de arena negra? Entonces te encantará conocer la Playa de las Gaviotas, una de las joyas escondidas de Tenerife. Esta playa se encuentra en el norte de la isla, muy cerca de la famosa Playa de las Teresitas y del pueblo de San Andrés. Es una playa pequeña, de unos 250 metros de longitud, pero con mucho encanto y personalidad.

La Playa de las Gaviotas está rodeada de acantilados y vegetación, lo que le da un aspecto salvaje y paradisíaco. La arena es de origen volcánico, de color negro y muy fina. El agua es cristalina y refrescante, ideal para darse un chapuzón en los días calurosos. Eso sí, hay que tener cuidado con el oleaje y las corrientes, que pueden ser fuertes en algunas zonas.

La Playa de las Gaviotas es una playa muy tranquila, donde se respira paz y armonía. No suele estar muy concurrida, ya que su acceso no es muy fácil ni está muy señalizado. Además, es una playa nudista, aunque también se puede ir vestido sin problemas. Es un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y la libertad, que quieren disfrutar de un entorno único y alejado del bullicio.

Para llegar a la Playa de las Gaviotas hay que ir en coche o en autobús hasta el pueblo de San Andrés y tomar el desvío hacia Igueste (TF-121). Después hay que seguir una carretera que zigzaguea por la montaña hasta llegar al aparcamiento de la playa. Desde allí hay que bajar unas escaleras hasta la arena. El camino es un poco largo y empinado, pero merece la pena por las vistas espectaculares que se tienen desde arriba.

Te puede gustara:  Playa de Puntagorda en Canarias

Si quieres vivir una experiencia diferente en Tenerife, no dudes en visitar la Playa de las Gaviotas. Es una playa que te sorprenderá por su belleza natural, su ambiente relajado y su arena negra. Te sentirás como en otro mundo, lejos del estrés y la rutina.

Descubriendo la Hermosa Playa La Gaviota

  • La Playa de la Gaviota es el nombre de dos playas diferentes en las islas Canarias: una en Gran Canaria y otra en Tenerife.
  • La Playa de la Gaviota en Gran Canaria se encuentra en el sureste de la isla, cerca de la Playa de Pozo Izquierdo, y es un lugar popular para los windsurfistas, los amantes de los perros y los nudistas.
  • La Playa de la Gaviota en Tenerife se encuentra en el norte de la isla, cerca de la Playa de Las Teresitas y el pueblo de San Andrés, y es una playa pequeña, salvaje y de arena volcánica.
  • Ambas playas tienen un aspecto natural y virgen, y están rodeadas de acantilados y vegetación. También presentan oleaje fuerte y vientos moderados, por lo que hay que tener precaución al bañarse.
  • Para llegar a las playas de la Gaviota hay que tomar carreteras secundarias que zigzaguean por la montaña y que no están muy señalizadas. Se puede aparcar cerca de la entrada de las playas, pero el acceso no está adaptado para personas con movilidad reducida.
  • Las playas de la Gaviota no tienen mucha infraestructura ni servicios, por lo que se recomienda llevar agua, comida, sombrilla y protector solar. Tampoco hay socorristas ni vigilancia, por lo que se debe respetar el medio ambiente y evitar dejar basura.
Te puede gustara:  Playa San Felipe en Canarias