Saltar al contenido

Playa de la Laja en Canarias

Playa de la Laja en Canarias

Si quieres conocer una playa diferente en Las Palmas de Gran Canaria, te invitamos a descubrir la playa de la Laja y sus piscinas naturales. Esta playa se caracteriza por su arena negra de origen volcánico y por ser un lugar frecuentado por los locales, especialmente los amantes del surf y la vela latina.

La playa de la Laja tiene unos 1200 metros de longitud y unos 30 metros de anchura media. Su oleaje es moderado y las corrientes han dejado de ser tan peligrosas gracias a la construcción de un dique en la zona sur. Además, cuenta con un paseo marítimo que facilita el acceso a pie y ofrece unas bonitas vistas del mar y de la ciudad.

Junto a la playa se han habilitado unas piscinas naturales con agua del mar, ideales para darse un chapuzón y que los niños jueguen. El agua está siempre fresca, ya que se renueva constantemente con el movimiento de las olas. Las piscinas tienen diferentes profundidades y están separadas por rocas.

La playa de la Laja ofrece varios servicios, como aparcamiento, baños públicos, torre de vigilancia, servicio de limpieza y recogida selectiva de basuras. Además, tiene el distintivo de bandera azul, que reconoce su calidad ambiental y su seguridad. También dispone de una zona deportiva donde se puede jugar al fútbol, a las palas o practicar bodyboard.

Para llegar a la playa de la Laja desde Maspalomas, hay que tomar la salida de La Laja justo antes de entrar en la ciudad. Si se está alojado en Las Palmas de Gran Canaria, una buena opción es ir en bicicleta, ya que hay un carril bici que recorre toda la avenida marítima desde el puerto de La Luz hasta aquí. Otra alternativa es ir en transporte público, ya que hay varias líneas de guaguas que paran cerca de la playa.

Te puede gustara:  Playa de las Américas en Canarias

La playa de la Laja es una opción perfecta para disfrutar del mar y del sol en un ambiente tranquilo y local.

Una mirada detallada a lo que hace que la playa de La Laja sea especial

  • La Playa de la Laja es una playa de arena negra y fina que se encuentra en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, en la isla de Gran Canaria, España .
  • Tiene una longitud de unos 1200 metros y una anchura media de 30 metros. Su oleaje es moderado y las corrientes han dejado parcialmente de ser peligrosas, debido a la construcción de un dique en la zona sur.
  • Junto a la playa se han acondicionado unas piscinas naturales con agua del mar, ideales para darse un buen baño y que los niños jueguen. El agua está bien fresquita, ya que constantemente está entrando desde el Atlántico.
  • La playa cuenta con varios servicios, como paseo marítimo, aparcamientos, transporte público, bandera azul, torre de vigilancia, limpieza, recogida selectiva de basuras, baños públicos y servicio de salvamento.
  • La playa es un punto de encuentro de muchos locales, especialmente los que practican surf y vela latina . También se puede jugar al fútbol, a las palas, pasear, etc. ya que es bastante amplia y no suele haber mucha gente.