Saltar al contenido

Playa de la Virgen en Canarias

Si te gusta el senderismo y la naturaleza, no puedes perderte la ruta que te lleva a la Playa de la Virgen en Tirma, una playa fósil situada en el municipio de Artenara, en la isla de Gran Canaria. Se trata de una playa que solo se puede visitar en marea baja, ya que está separada del mar por varios metros de altura. Además, antes de llegar a ella, podrás disfrutar de dos hermosos barrancos de arenisca con formas caprichosas.

La ruta comienza en la antigua carretera del Andén Verde, a la que se accede desde el desvío de Tirma, antes de entrar al túnel de la Aldea. La carretera está cortada y se puede aparcar en un pequeño espacio junto a una valla. Desde ahí, se baja por un camino empedrado que desciende por el lomo de los Riscos hasta llegar a la casa de Job, una antigua construcción que solo conserva las paredes y parte de las vigas del tejado.

Desde la casa de Job, se sigue bajando por un sendero en zigzag con buenos muros de contención hasta llegar a un andén, donde se continúa por un sendero que bordea el acantilado con vistas al mar. El sendero cruza varios barranquillos y pasa por un alpendre y una casa en ruinas hasta llegar a la punta de las Arenas, donde se encuentra la playa de la Virgen.

La playa es una pequeña cala de arena y piedras rodeada de rocas, donde se puede descansar y disfrutar del paisaje. Es importante consultar el horario de las mareas antes de ir, ya que con marea alta la playa desaparece y puede ser peligroso quedarse atrapado. También hay que tener en cuenta que el regreso es por el mismo camino y que hay que subir todo el desnivel acumulado, por lo que se recomienda llevar agua, comida y calzado adecuado.

Te puede gustara:  Playa de Puntagorda en Canarias

La ruta tiene una distancia total de unos 9 km y una duración aproximada de 4 horas entre ida y vuelta. Es una ruta de dificultad media-alta, no apta para personas con vértigo o que no estén en buena forma física. La recompensa es conocer una playa única y un entorno natural espectacular, lleno de historia y belleza.

Descubre la impresionante belleza de Playa de la Virgen

La Playa de la Virgen en Tirma es una de las playas más hermosas y tranquilas de Gran Canaria. Algunas de sus características son:

• Está situada en el suroeste de la isla, cerca del pueblo de Tasarte.
  • Tiene una extensión de unos 500 metros de longitud y unos 50 metros de anchura.
  • Su arena es de color dorado y su agua es cristalina y calmada.
  • Está rodeada de acantilados y vegetación autóctona, lo que le da un aspecto salvaje y natural.
  • No tiene servicios ni infraestructuras turísticas, por lo que es ideal para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad.
  • Se puede acceder a ella por una pista de tierra que parte de la carretera GC-200, o por mar en barco o kayak.
  • Es una playa nudista y gay-friendly, donde se respeta la diversidad y la libertad de cada uno.