Saltar al contenido

Playa de las Burras en Canarias

Playa de las Burras en Canarias

Ubicada en el vibrante sur de Gran Canaria, dentro del municipio de San Bartolomé de Tirajana, se encuentra la pintoresca playa de Las Burras. Con su arena dorada virando hacia tonalidades más oscuras, esta playa es un oasis de tranquilidad y seguridad que destaca en la región. Permítenos guiarte por un recorrido virtual de este pequeño paraíso insular.

Las Burras es ampliamente reconocida como un destino familiar. Solo hay un hotel en las cercanías, mientras que el resto de las edificaciones son pequeños y acogedores apartamentos. Se encuentra en la inmediata vecindad de la afamada playa de San Agustín, a la cual se puede acceder fácilmente a través de un paseo encantador.

En el otro extremo, Las Burras limita con las playas de El Cochino y la Playa del Inglés, a las que también se puede llegar caminando por un atractivo paseo marítimo. El lugar cuenta con una amplia gama de servicios que harán tu estadía cómoda y agradable, incluyendo duchas, lavapiés, servicio de vigilancia o socorrista, y alquiler de hamacas y sombrillas. No obstante, debes tener en cuenta que el estacionamiento puede ser limitado.

Para los entusiastas de los deportes acuáticos, se recomienda visitar la playa de Puerto Rico o la Playa del Inglés, ambos destinos cercanos famosos por sus actividades náuticas.

Pese a su tamaño reducido, la playa de Las Burras puede competir sin problemas en la lista de las mejores playas de Gran Canaria que tenemos para ofrecerte. Aunque puede que no rivalice en extensión con gigantes como Maspalomas o Las Canteras, su encanto único hace que sea un destino que merece sin duda ser explorado. Un último apunte a tener en cuenta, a veces las condiciones pueden ser ventosas, por lo que se aconseja estar preparado para el cambio climático local.

Te puede gustara:  Playa de Regla en Canarias

Qué hacer en la Playa de Las Burras

La Playa de Las Burras es una playa ubicada en el sur de Gran Canaria, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Algunas características de esta playa son:

  • Tiene arena dorada y oscura, y un oleaje moderado.
  • Es una playa segura y tranquila, ideal para familias y niños.
  • Cuenta con servicios como duchas, lavapiés, socorrista, hamacas y sombrillas.
  • Está conectada por un paseo marítimo con otras playas cercanas, como San Agustín, El Cochino y Playa del Inglés.
  • No es una playa muy concurrida ni masificada, por lo que se puede disfrutar de un ambiente relajado.
  • Ofrece la posibilidad de practicar algunos deportes náuticos, como kayak o surf.
  • Tiene una buena oferta gastronómica en los alrededores, con restaurantes de comida local e internacional.
  • Es una playa que ofrece unos atardeceres espectaculares, con vistas al horizonte y al faro de Maspalomas.