Saltar al contenido

Playa del Cura en Canarias

Playa del Cura en Canarias

¿Te gustaría disfrutar de unas vacaciones en una playa tranquila, familiar y con un clima agradable todo el año? Si es así, te invitamos a conocer Playa del Cura, un rincón paradisíaco en el sur de Gran Canaria, donde podrás relajarte y divertirte al mismo tiempo.

Playa del Cura forma parte del municipio de Mogán, uno de los más turísticos de la isla. Se trata de una playa de arena negra y fina, rodeada de acantilados y con un oleaje moderado. Es ideal para los niños, ya que el agua no cubre mucho y es muy limpia. Además, cuenta con varios servicios como hamacas, sombrillas, duchas y socorristas.

Pero Playa del Cura no es solo arena y mar. También ofrece una gran variedad de actividades para todos los gustos. Puedes practicar deportes acuáticos como el jetboard, el surf de remo o el buceo, o disfrutar de un paseo en barco por la costa. Si prefieres algo más tranquilo, puedes visitar las calas cercanas como la Playa de Los Frailes, la Playa de Medio Almud o la Playa de Tiritaña, donde podrás admirar la belleza natural de la zona.

Y si te apetece salir de la playa, tienes muchas opciones para explorar el entorno. Puedes jugar al golf en el campo de Anfi Tauro, hacer senderismo por los barrancos y las montañas, o conocer el encantador Puerto de Mogán, con sus casas blancas y sus canales. También puedes aprovechar para ir de compras al centro comercial que hay cerca de la playa, o degustar la gastronomía local en alguno de los restaurantes que hay en la zona.

Te puede gustara:  Playa Pozo Izquierdo (El Arenal) en Canarias

Como ves, Playa del Cura tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Si quieres alojarte allí, tienes una amplia oferta de hoteles y apartamentos para todos los bolsillos y necesidades. Algunos de los más populares son el Ocean Beach Club Gran Canaria, el LABRANDA Costa Mogán o el Monseñor. Todos ellos cuentan con unas instalaciones modernas y confortables, y unas vistas espectaculares al mar.

No lo dudes más y reserva ya tu viaje a Playa del Cura, una de las mejores playas de Canarias. Te aseguramos que no te arrepentirás y que querrás volver una y otra vez.

Las mejores cosas que hacer y ver en Playa del Cura

  • Playa del Cura es una hermosa playa de fina arena negra que forma parte del término municipal de Mogán, en la isla de Gran Canaria.
  • Es una playa tranquila y familiar, ideal para los niños y los amantes de los deportes acuáticos, que cuenta con diferentes calas que no están urbanizadas ni masificadas.
  • Playa del Cura tiene un gran número de hoteles y apartamentos donde alojarse, así como un centro comercial, cafeterías, restaurantes y tiendas.
  • Para llegar a Playa del Cura se puede tomar la autopista GC-1 dirección Arguineguín y coger la salida 62 dirección Puerto Rico / Tauro (GC-500) y seguir la carretera de Tauro / Amadores.
  • Desde Playa del Cura se puede visitar otras playas cercanas como la de Taurito, la de Amadores o el Puerto de Mogán, así como disfrutar de las vistas que ofrece la cámara web en vivo de CanariasLife.