Saltar al contenido

Playa San Cristóbal de Gran Canaria en Canarias

Playa San Cristóbal de Gran Canaria en Canarias

¿Te gustaría conocer un rincón de Gran Canaria donde el mar, la historia y la tradición se unen? Entonces no te pierdas la playa de San Cristóbal, una de las más antiguas y pintorescas de la capital. En este artículo te contamos todo lo que puedes ver y hacer en esta playa, que es mucho más que arena y agua.

La playa de San Cristóbal se encuentra en el barrio marinero del mismo nombre, al sur de Las Palmas de Gran Canaria. Es una playa de bolos, es decir, de piedras redondeadas por la erosión del mar, que tiene unos 950 metros de longitud. Aunque no es la más cómoda para tomar el sol o bañarse, tiene un encanto especial por su ambiente auténtico y tranquilo.

San Cristóbal es un barrio con más de 150 años de historia, que se ha mantenido fiel a sus raíces pesqueras. Aquí podrás ver las coloridas casas de los pescadores, las modestas embarcaciones tradicionales y el pequeño puerto que data de 1980. También podrás degustar el pescado fresco del día en alguno de los restaurantes que hay junto al mar.

Pero San Cristóbal también tiene un valor histórico y cultural, ya que alberga la Torre de San Pedro, más conocida como Castillo de San Cristóbal. Se trata de una fortaleza construida en el siglo XVI para defender y vigilar la entrada sur de la ciudad. Fue declarada monumento histórico artístico en 1922 y hoy en día se puede visitar gratuitamente.

La playa de San Cristóbal es un lugar ideal para pasear, relajarse y disfrutar de las vistas al océano Atlántico. Además, está muy bien comunicada con el centro de la ciudad por transporte público o por la Avenida Marítima. Si quieres conocer una faceta diferente de Las Palmas de Gran Canaria, no dudes en acercarte a esta playa con sabor a mar y a historia.

Te puede gustara:  Playa del Recanto en Canarias

Cosas que querrá saber antes de ir a la playa San Cristóbal

  • Playa San Cristóbal es una playa de bolos de 950 metros de longitud que se encuentra en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, en la isla de Gran Canaria.
  • La playa está junto al barrio marinero de San Cristóbal, un enclave pintoresco y tradicional que cuenta con más de 150 años de historia y que conserva una torre defensiva del siglo XVI conocida como Castillo de San Cristóbal.
  • La playa es de aguas tranquilas y tiene un paseo marítimo con restaurantes y terrazas donde se puede degustar el pescado fresco que traen los marineros locales.
  • La playa también tiene un pequeño puerto pesquero que data de 1980 y que ofrece un ambiente auténtico y sencillo.
  • La playa es ideal para disfrutar de un día de sol y mar en familia, ya que tiene servicios como duchas, aseos, papeleras y acceso para personas con movilidad reducida.