Antequera

Hoy en día conocer Antequera es descubrir una de las playas escondidas de Tenerife. Además solo puedes llegar a ella a través de un sendero de difícil acceso o también puedes ir por mar.

Además merece la pena visitarla para que disfrutes del extraordinario paisaje junto a un acantilado del macizo de Anaga, fundiéndose con el roque que da nombre a la playa.

Es una de las mejores opciones para llegar suelen ser las excursiones en barco que parten desde Santa Cruz de Tenerife y desde el pueblo de San Andrés. Y el acceso a través del sendero es bastante complicado y se necesita una buena condición física y experiencia.

Además tiene una arena gris muy fina y lo ideal es encontrarla con marea baja, ya que con pleamar suele estar bastante cubierta por las olas.

¿Dónde alojarse cerca de esta playa?

Descubre

¿Cómo te gustaría llegar a la playa de Antequera? Haz clic en el enlace correspondiente para ver las indicaciones.

Antequera es una playa muy popular entre los navegantes, ya que la forma más fácil de acceder a ella es por mar. De hecho esta es la opción que te recomendamos, porque es la más cómoda.

Tomando como referencia la playa de Las Teresitas, es fácil llegar a Antequera costeando en dirección norte. También existen empresas que hacen excursiones en barco para visitar esta playa.

La segunda forma de llegar a la playa es haciendo senderismo a través del macizo de Anaga. Para ello, saldremos caminando desde el final de la carretera que atraviesa el pueblo de San Andrés.

Concretamente, desde San Andrés subiremos la escalera del pueblo, pasando primero por la iglesia y seguimos de frente hasta el camino en el que se desvían en dos, para bajar a la playa de Igueste o seguir subiendo.

A continuación seguiremos subiendo, pero no abandonaremos este camino hasta llegar un poco antes del cementerio. No te preocupes, porque justo unos 20 metros antes del cementerio encontraremos un sendero de tierra que estará señalizado con una flecha azul.

Es entonces nuestro punto de inicio y en el que quizás sea la parte más dura de esta caminata, ya que subiremos esta montaña siguiendo el sendero (y que no tiene ninguna pérdida) hasta poder llegar a un muro de piedras y de cemento. Podemos tomar también algunas fotos desde aquí porque son bastante impresionantes.

Luego, unos metros más adelante del muro, encontraremos una desviación a la izquierda que debemos tomar para seguir hacia Antequera. Siguiendo la siguiente desviación, y procurando seguir el sendero continuaremos nuestro camino.

El siguiente paso que vamos a dar es bajar el barranco de Zapata, siguiendo el sendero que está un poco más arriba de la casa que verás. Este sendero tiene alguna desviación, pero no debes de preocuparte ya que está bien señalizado con los típicos montículos de piedra. Si sigues estas instrucciones, no tendrás problema para llegar a la playa de Antequera.

Duración

En la caminata larga y de cierta dureza, a la que tenemos que añadir el problema de poder perderse de no seguir el sendero correcto. Pero muchos grupos organizados de caminantes suelen hacer la caminata de ida a pie y la vuelta en barco. Pero se puede ir ir y volver a pie, siempre dependiendo de las personas que vayan a realizar la ruta.

Por eso nadie mejor que nosotros mismos para evaluar nuestras posibilidades. Es mejor calcular unas 7 horas para la ida y la vuelta.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.